sábado, 29 de junio de 2013

LA MINISTRA JADIYA HAMDI PARTICIPA EN NIGERIA EN UN IMPORTANTE CÓNCLAVE

La Ministra Saharaui de Cultura, Jadiya Hamdi, ha participado en los trabajos de la segunda reunión de alto nivel de la Red para la Promoción de las Mujeres Africanas que ha tenido lugar en la ciudad nigeriana de Abuja los días 24 y 25 de Junio de 2013.
 
La también miembro del Secretario Nacional del Frente POLISARIO  estaba acompañada por la  Secretaria General de la Unión Nacional de Mujeres  Saharaui, Fatma Mehdi y la Asesora  de la Presidencia de la República, Sukeina Larabás Yumani y el Embajador de la RASD  en Nigeria, Ubbi Bucharaya.
 
 La Ministra Saharaui de Cultura, Jadiya Hamdi, ha pronunciado un discurso en unas de las sesiones del importante cónclave de las mujeres africanas y ha destacado  el  importante papel  que juega África en el apoyo al derecho del pueblo saharaui y agradeció el continuo apoyo y solidaridad de los gobiernos y pueblos hermanos del continente africano con la justa causa del pueblo saharaui.
 
La Ministra Saharaui  también en su discurso  ha llamado la atención de toda la comunidad internacional sobre las graves y flagrantes  violaciones de los derechos humanos  en las zonas ocupadas de la República Saharaui  perpetradas por el Reino de Marruecos, especialmente  a la política represiva llevada a cabo contra  las mujeres  saharauis.
La Ministra Jadiya Hamdi ha  señalado que a pesar de que el  continente africano dispone de  recursos económicos y  de la diversidad  cultural enriquecedora, la pobreza resultante de la era del colonialismo y la discriminación siguen siendo el paraguas bajo  el cual  conviven varios males.

En ese sentido, hizo  hincapié, en la necesidad del respeto a los derechos humanos en África como condición  insoslayable de  cualquier evolución cultural deseable, así como la  importancia de la solidaridad y apoyo a las  mujeres saharauis por parte de las mujeres africanas en  su lucha por  la autodeterminación y la independencia nacional como forma de apoyo a la  soberanía total  de África.

No hay comentarios: