miércoles, 30 de octubre de 2013

AMINETU HAIDAR RECIBE NUEVO PREMIO EN ALEMANIA

La Asociación de Mujeres Saharauis en España (AMSE) expresa su gran satisfacción por el nuevo reconocimiento internacional otorgado a la célebre activista saharaui de derechos humanos, Aminetu Haidar, quien en la tarde del lunes, 28 de octubre ha recibido el Premio a la Solidaridad concedido por las autoridades de la ciudad alemana de Bremen por su lucha a favor del reconocimiento del derecho de autodeterminación del pueblo del Sáhara Occidental.  
 
La Sra. Haidar, que actualmente preside el Colectivo de Defensores Saharauis de Derechos Humanos (CODESA), ha obtenido éste nuevo galardón por su lucha por medios diplomáticos y pacíficos para la búsqueda de una solución pacífica del conflicto del Sahara Occidental según han declarado las autoridades de la ciudad alemana de Bremen.
 
Las Mujeres Saharauis y todo su pueblo transmiten sus felicitaciones a la célebre activista saharaui de derechos humanos, Aminetu Haidar, quien ha estado presente en la ceremonia de entrega del  Premio a la Solidaridad de la ciudad germana de Bremen. La Sra. Haidar ha declarado a la prensa que este nuevo gesto no es a su persona sino que es para rendir un tributo más a la legítima lucha por la libertad del pacífico pueblo saharaui.
 
Cabe señalar que  el mencionado premio es concedido cada dos años por el Gobierno de la ciudad alemana de Bremen  a personas que hayan demostrado su compromiso a favor de la libertad, la democracia y los derechos humanos y en contra del racismo y el colonialismo y entre las personalidades que recibieron este reconocimiento, destacan el ex presidente sudafricano Nelson Mandela y su entonces esposa Winnie Mandela, que lo obtuvieron en la primera edición en 1.988.

No hay comentarios: