lunes, 21 de octubre de 2013

AMINETU HAIDAR SE REUNE CON ENVIADO ESPECIAL DE LA ONU EN EL AAIÚN OCUPADO

La Presidenta del Colectivo de Defensores Saharauis de Derechos Humanos, (CODESA) Aminetu Haidar, se ha reunido con el Enviado Especial y Representante del Secretario General de la ONU para el Sáhara Occidental, Sr. Christopher Ross, quien se lleva varios días de visita de trabajo en el territorio y países vecinos.
 
El mencionado encuentro se llevó a cabo en la mañana del sábado, 19 de Octubre,  en la sede de la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum en el Sáhara Occidental (MINURSO), en la capital ocuapada saharaui, El-Aaiun. La Sra. Haidar  estaba acompañada de varios dirigentes de
CODESA tales como Ali Salem Tamek, Larbi Mesaud, Fadili Kaudi, Hosein Lidri y Mohamed Salem Lakhal.
La reunión con el Representante Especial de la ONU versó sobre los desarrollos de la situación del problema de descolonización así como también giró en torno a los acontecimientos políticos, de derechos humanos y sociales que se vive en las ciudades ocupadas del Sahara Occidental bajo y que la asociación saharaui entregó documentados  e informes detallados al Enviado  Especial de la ONU para el Sahara Occidental Christopher Ross. CODESA pidió una vez más a Ross la supervisión de las violaciones de derechos humanos a través las competencias de la MINURSO para proteger la población saharaui en su mandato, y pidió la puesta en libertad de todos los presos políticos saharauis en las cárceles marroquíes.
La Asociación de Mujeres Saharauis en España (AMSE) expresa su más enérgica condena a la brutal represión desatada éstos días por el ejército de ocupación marroquí contra la población civil saharaui de las ciudades ocupadas y que se manifestaban pacíficamente reivindicando sus legítimos derechos  con motivo de la visita del Enviado de la ONU, Sr. Christopher Ross.

No hay comentarios: