jueves, 10 de abril de 2014

AMINETU HAIDAR RECIBIDA POR LA PRESIDENTA DEL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU

Nueva York, 10/04/2014 (SPS).- La defensora saharaui de derechos humanos y Premio Robert Kennedy de los derechos humanos Aminetu Haidar ha sido recibida en audiencia el martes, 8 de Abril, por la Embajadora de Nigeria, actual Presidenta en turno del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, Joy Ogwu.
 
La célebre activista saharaui de DD.HH.en este encuentro, que ha tenido lugar en la Sede del Consejo de Seguridad, ha informado a la diplomática nigeriana sobre los últimos acontecimientos en los territorios ocupados del Sahara Occidental, centrando la atención sobre la violación de los derechos humanos que Marruecos sigue cometiendo contra la población saharaui.

La Sra. Haidar pidió a la presidenta Ogwu la supervisión de estos derechos a través de la Misión de la ONU para el Referéndum del Sáhara Occidental, MINURSO, para proteger la población ante las violaciones de los militares y agentes marroquíes que ocupan el territorio, violan a los principios de derechos humanos y prohíben la libertad de expresión y de manifestación. (SPS)
  

No hay comentarios: