lunes, 7 de abril de 2014

JOVEN MUJER SAHARAUI PRESENTA SU PRIMER CORTO-DOCUMENTAL EN MADRID

La Asociación de Mujeres Saharauis en España (AMSE) felicita a la joven periodista saharaui Ebbaba Hameida por su primer corto-documental titulado "Raíces y Clamor" cuyo pre-estreno tendrá lugar éste martes, 8 de Abril en la Universidad Complutense de Madrid.
 
Por tal motivo, AMSE aprovecha la ocasión para hacer extensiva ésta invitación a  todos los amigos y  público en general para acompañar a la joven artista  saharaui en su primera obra como directora de un corto.
 
Ebbaba Hameida cuenta que “El desierto no era el mismo desde que lo vieron por última vez. Las dunas guardaban retazos de una infancia bañada por el sol y la arena, en la que transcurrían los minutos de un tiempo en realidad detenido.
Hacía años ya que su vida se había desplazado a la ciudad, empujados por la necesidad de encontrar un futuro mejor. Marcharon con la responsabilidad del porvenir de su tierra, dejando las jaimas de los senderos por los altos edificios de los transitados bulevares. Pero con una convicción grabada en cada paso que avanzaban: el regreso para hacer de su formación el futuro de su pueblo.
 
Es el clamor de unas almas enraizadas a su tradición, a su cultura, a las historias de sus arenas. El desierto no era el mismo, nunca lo fue. Este documental muestra cómo ellos se fueron para cambiarlo”.

No hay comentarios: